Me casé contigo muy ilusionada, con la idea de que eras mi príncipe azul, pero al paso del tiempo me he dado cuenta, que tus características principescas se han desvanecido.

Han surgido problemas, diferencias, pequeños defectos, atrás quedaron las virtudes que me enamoraron de ti, ahora se han convertido en momentos insoportables que nos hacen pelear día a día.

Entiendo que somos distintos tanto en virtudes como en defectos, estamos llenos de imperfecciones, he sido tolerante conmigo misma y contigo también, yo me pregunto: ¿dónde está mi príncipe azul?

Te convertiste en un ser casi primitivo, tosco, nada refinado…dices que un hombre debe oler a hombre y nada más, te sientas a la mesa con las manos sucias e ignoras mis decoraciones románticas, las flores, las velas; eructas durante las comidas, te metes el dedo en la nariz en público y salpicas la tapa del inodoro. Además dejas la ropa sucia tirada en el lugar donde cayó al desvestirte.

Créeme que he tratado de poner en orden tus malos hábitos sin reproches, ni protestas, sin criticar tu aspecto, ni tu conducta, y no cambiaste en lo más mínimo. No quiero más escenas fuertes, al fin que pienso que tu órgano de audición es anormalmente limitado, ¡estoy desesperada! Ya agoté mis cápsulas de paciencia diarias. No me pienso quedar cruzada de brazos y dejar que tus manías me saquen de mis casillas, para luego tomar una actitud de “aquí no pasa nada”. Estoy haciendo una evaluación, poniendo en una balanza el peso de tus hábitos para arreglarlos de una manera civilizada, mira que estoy tomando en cuenta los míos también.

Quiero llegar a un acuerdo, si es que todavía lo hay. No quiero quedarme sin marido, ni quiero tratarte mal, ni mucho menos ser grosera; pero es típico de ti que nunca te des cuenta de lo mal que estoy, eres egoísta y descortés, sólo piensas en ti mismo, necesitamos que hablar, poner las cartas sobre la mesa. Tengo la esperanza de que aún puedo transformarte, de primitivo al hermoso príncipe que siempre soñé… ¿Seré una ilusa?

Gracias a Peregrina por exponer y compartir sus sentimientos