De amor imposible hay varios tipos.

  • Amor imposible por clases sociales: se da cuando uno de los dos de la pareja es de clase social baja o muy baja y el otro de alta o muy alta. Los problemas suelen venir del de la clase social alta, cuyo entorno (amigos, familiares), no aprueban a su pareja por ser pobre.
  • Amor imposible por una tercera persona: este es uno de los más habituales. Por ejemplo se da cuando dos amigos aman a la misma mujer (o al revés, dos íntimas amigas se enamoran del mismo chico), el que se enamora del padre de su mejor amigo, la que se enamora de la madre de su mejor amigo, etc.
  • Amor imposible por la distancia: ocurre cuando los enamorados residen en lugares muy apartados, por los motivos que sean (trabajo, familia, etc).
  • Amor imposible por grado de parentesco familiar: ocurre cuando los enamorados son familia cercana. Lo más habitual es que ocurra con aquellos primos que son como hermanos y un buen día se ven como algo más que amigos.

¿Qué hacer con un amor imposible?

A continuación te damos las 10 claves para poner fin a tu amor imposible:

  1. Escribe en un papel todos los motivos por los que crees que tu amor es imposible.
  2. Apunta qué cosas deberían cambiar para que dejara de ser imposible. Sé realista, nada en este mundo es imposible.
  3. Anota cuando tiempo sería necesario para que cada una de esas cosas sucediera y cuales deberían ser tus acciones para que ocurrieran.
  4. Analiza si merece la pena forzar las barreras actuales que hacen que un amor sea imposible.
  5. ¿Realmentequieres a esa persona?
  6. Si tu amor imposible se haciera realidad, ¿Qué cambiaría en tu vida? Y nos nos referimos solamente a lo maravilloso que sería tener a tu amor a tu lado, sino a qué sacrificios tendrías que hacer tú y tu pareja.
  7. Suele ayudar muchísimo el compartir el problema con aquellos con quien tengas más confianza (y no estén involucrados en el asunto). Aquí lo importante es dejarlo ir… a menudo cuando exteriorizamos las cosas nos quitamos un peso enorme de encima y lo vemos de una forma más optimista.
  8. No llores ni te lamentes si realmente quieres a esa persona. Lo primero para conseguir a esa persona a la que amas es gustarte a ti misma/o. Debes mejorar tú autoestima, con seguridad y convencimiento. Las personas que saben generar un atractivo personal alrededor de su yo, son las realmente bellas. Un guapo/a sin corazón, acaba terminando solo.
  9. Habla con tu pareja. Nadie mejor que ella para encontrar soluciones al problema.
  10. Nunca olvides que en esta vida nada es seguro excepto la muerte, por lo tanto, ¡lucha por aquello que quieres!